Master Anestesia Usal









ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

XIX Congreso Anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA)

Los días 2, 3 y 4 de octubre ha tenido lugar en el Palacio de exposiciones de Santander el XIX Congreso anual de la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor.

 La anestesia regional, que ha sufrido grandes avances en los últimos años, aporta ciertas ventajas: una reducción importante del tiempo de recuperación de los pacientes y de los riesgos a los que se ven sometidos los pacientes en comparación con los procedimientos realizados bajo anestesia general.

 Por otro lado, la aplicación de este tipo de anestesia en los procesos de dolor agudo y crónico, mejora sustancialmente la calidad de vida de los pacientes.

 Al congreso han acudido más de 500 facultativos especialistas de Anestesiología y Reanimación que han compartido sus experiencias y los avances acontecidos en este campo. Así mismo se ha contado con la intervención de facultativos del área de Atención primaria ya que la ESRA intenta aumentar la participación de estos profesionales en el tratamiento del dolor.

 El acto fue inaugurado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales del gobierno de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, quien destacó la labor profesional, asistencial y docente de los facultativos de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla así como del Servicio de Anestesiología y Reanimación de este mismo hospital.