Master Anestesia Usal









ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¿Quién descubrió la anestesia?

 

 

 

 Hace ya mucho tiempo, la naturaleza proporcionaba a través de la plantas lo que se denominaba la anestesia natural.

En 1800 un químico ingles descubrió el oxido nitroso pero desconociendo sus cualidades y la importancia que podía llegar a tener.

Al tiempo, un odontólogo y un cirujano utilizaron el oxido nitroso y el éter etílico como anestésico, pero ninguno de los dos fueron asignados como inventores del descubrimiento de la anestesia.

El descubrimiento llegó de un dentista estadounidense llamado William Thomas Morton, que en 1846 demostró en público el poder anestésico de dicho éter en dos operaciones diferentes, donde a ambos pacientes se le durmieron para evitar que sufrieran ningún dolor.

Morton se asoció dos años antes con el científico Charles Thomas Jackson y patentaron el descubrimiento de la anestesia con el nombre “Letheon”, patente que se anuló a causa de las múltiples discusiones entre ambos porque querían quedarse con la patente de forma individual.

En lo que no hay ninguna duda, es que la persona que más trabajó en el estudio y manejo de la anestesia fue Morton, por tanto es la persona que se le otorgó el descubrimiento de la anestesia…