Master Anestesia Usal









ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

¿Es peligrosa la anestesia? 3 mitos sobre ella…

 

La anestesia es uno de los miedos principales a los que se enfrentan las personas antes de una operación quirúrgica. Aunque conlleva ciertos riesgos, tan sólo uno por cada 200.000 intervenciones aproximadamente es causa de muerte.. Es tan bajo el riesgo, gracias a toda la dedicación y el dinero invertido en la investigación de los últimos 25 años. Aun así, existen varios mitos sobre la anestesia:

 El primero es que algunos pacientes no despiertan tras ella. Eo es practicamente imposible, podría pasarle a un paciente que este muy enfermo y que su operación sea de vida o muerte.

Otro de los mitos es que los pacientes puedan recordar o despertarse en medio de la operación,  tratándose de anestesia general es complicadisimo despertarse o recordar algo, las dosis estan perfectamente medidas para cada paciente.

 Por último, se habla mucho del estado del paciente después de la operación. No tiene porque ser terrible tras despertarse de la anestesia,  los fármacos anestésicos han ido evolucionando a un ritmo considerable.